El despegue de las cervezas artesanales malagueñas

Juanjo Sánchez Vidal

El mundo cervecero siempre se ha caracterizado por ser más popular y que el del vino. Aunque en los últimos años esta tendencia está cambiando, ya se bebe cerveza con el conocimiento necesario para saber lo que se está bebiendo.

Los sumilleres dentro de nuestra profesión, además de vinos, también nos ocupamos de otras bebidas, como los destilados, aguas, aguardientes, y por supuesto la cerveza. Tenemos la posibilidad de realizar una extensa carta de diferentes cervezas, incluso, solo con las que se elaboran en la provincia de Málaga.

 Aquellos establecimientos que se dedicaban casi en exclusiva a traer cervezas de exportación, como reclamo, ahora ya disponen de una gama amplia de cervezas nacionales y artesanales. Entre ellas se encuentran un nutrido número de malagueñas. "Malagueña y exquisita", nos dejó la marca en el tiempo de la inigualable, Cerveza Victoria, una seña que perdura con el paso de los años, pero que de momento, no se elabora en nuestra provincia. Ese testigo lo han recogido (Seguir leyendo...)